• Vídeo: Indignado sirio pelea con militares y arria bandera de EEUU
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 10:11
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 15:57

Un hombre sirio se enfrenta con efectivos estadounidenses en la ciudad siria de Al-Qamishli (noreste) y arria la bandera de EE.UU. de un blindado.

El enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de residentes sirios de las localidades de Jerbet Amo y Hamo bloquearon la entrada de un convoy de militares estadounidenses a la zona.

Un vídeo emitido en las redes sociales muestra cómo un hombre sirio expresa su rechazo a la presencia de las fuerzas ocupantes en su país y quita la bandera de EE.UU. de un vehículo del convoy militar que intentaba pasar por la zona.

Las zonas orientales y noroccidentales de Siria, prósperas en hidrocarburos, han sido recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias. Pese al anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que las fuerzas de EE.UU. se retirarán del país árabe, las tropas estadounidenses siguen desplegadas allí, creando inseguridad para los civiles.

Sin ir muy lejos, ayer jueves, los soldados estadounidenses abrieron fuego contra los indignados sirios que condenaban la presencia estadounidense en su patria en la ciudad de Al-Qamishli, dejando un muerto y un herido entre los residentes.

 Damasco: EEUU saquea petróleo sirio ante el mutismo internacional

 

nkh/ktg/mrg