• Ejército sirio amplía su despliegue en el norte del país
Publicada: domingo, 1 de diciembre de 2019 17:34
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 3:28

Continúa la escalada en el noreste de Siria por el envío de más refuerzos militares por parte del Ejército turco.

En Siria, el escenario en el noreste del país árabe ha entrado en una etapa de tensión, debido a las intensas movilizaciones militares, destinadas a cambiar el mapa de la distribución de fuerzas en esta región estratégica.

Se ha registrado durante las últimas horas el ingreso de un nuevo convoy militar, integrado por 13 vehículos a ciudad siria de Ras Al-Ain, a fin de reforzar la presencia de las tropas turcas en esta región. Medios locales revelaron que Turquía ha comenzado la construcción de una base militar en esta zona, lo que constituye una violación a la soberanía de Siria.

Al mismo tiempo, el Ejército sirio amplió su despliegue en el campo occidental de Al-Hasaka, y entró en el área de los silos de Al-Aliye, en el campo sur de Ras Al-Ain, cerca de la autopista Alepo-Al-Hasaka, además de llegar a nuevos puntos en las proximidades de la localidad estratégica de Tal Tamer.

Los observadores en Damasco consideran que, este nuevo despliegue, contribuirá a asegurar los puentes de comunicación entre el norte de Siria y el resto del territorio nacional, lo que ayudaría a facilitar el envío de nuevos refuerzos y a beneficiarse de las riquezas de esta zona, que constituye la columna vertebral de la economía siria.

El incremento de las movilizaciones militares de EE.UU. y Turquía, en el noreste de Siria, refleja las intenciones de ambos países de prolongar la guerra en este país, e imponer un nuevo escenario adecuado para sus ambiciones.

Bashar Barazi, Damasco

akm/hnb

Comentarios