• Fuerzas del Ejército sirio en la provincia noroccidental de Idlib, 25 de noviembre de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 16:20
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 7:53

El Ejército de Siria neutraliza un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra contra sus posiciones en la provincia de Idlib (noroeste).

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, las fuerzas sirias han repelido este sábado un ataque de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la localidad de Eyaz, sita en el este de Idlib.

Tras duros enfrentamientos, el Ejército sirio ha destruido dos tanques y gran número de vehículos pesados de los terroristas, agrega el medio.

Los esfuerzos desesperados de los terroristas de Al-Nusra para atacar ubicaciones del Ejército sirio tienen que ver con los amplios avances de las fuerzas sirias en Idlib, donde en los últimos días han liderado varias zonas estratégicas ocupadas por las bandas ultraviolentas.

 

Idlib es el último bastión de los grupos terroristas y hombres armados en suelo sirio, en particular, del Frente Al-Nusra, grupo terrorista que, según diversos informes, recibe apoyo de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

Siria y sus aliados retomaron la ofensiva antiterrorista en el norte de Hama e Idlib el pasado 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esas provincias debido a las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, y que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa zona.

Diferentes analistas en temas regionales consideran que los avances del Ejército sirio en Idlib suponen, en la práctica, la implementación del acuerdo de Sochi, pues establecía la llegada del Ejército sirio hasta la autopista Damasco-Alepo y la retirada de los grupos armados de la zona.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha alabado el éxito de las operaciones del Ejército en IdIib y confirmado la determinación de su Gobierno de liberar cada centímetro del país de la presencia de terroristas.

mnz/nii/

Comentarios