• Al-Asad considera ocupación presencia ilegal de Francia en Siria
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 10:47
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 22:59

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, critica la presencia ilegal de tropas francesas en el país árabe y la tacha de ocupación y una forma de terrorismo.

“La presencia de las fuerzas francesas en Siria, sin el consentimiento de Damasco, se llama ocupación, y no hay mucha diferencia entre el apoyo al terrorismo y el envío de fuerzas militares para ocupar un país”, ha declarado Al-Asad en una entrevista publicada este jueves en el diario galo Paris Match.

Asimismo, ha denunciado el apoyo de Francia a los grupos terroristas que operan en Siria y ha enfatizado que Damasco no necesita apoyo de París, sino que deje sus medidas injerencistas que han incrementado el derramamiento de sangre y el sufrimiento del pueblo sirio.

LEER MÁS: Compañía francesa Tereos envió sorbitol a terroristas en Irak y Siria

“No le pedimos nada al Gobierno francés ni siquiera apoyo político, económico o de seguridad. No lo necesitamos. Solo queremos que respete el Derecho Internacional y que deje de apoyar a todo lo que pueda incrementar los asesinatos y el sufrimiento en Siria”, afirmó.

Bashar al-Asad ha explicado que la guerra contra las agrupaciones terroristas, como Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y EIIL (Daesh, en árabe), aún no ha terminado a pesar del avance significativo del Ejército en zonas controladas por esos flagelos.

La presencia de las fuerzas francesas en Siria, sin el consentimiento de Damasco, se llama ocupación, y no hay mucha diferencia entre el apoyo al terrorismo y enviar fuerzas militares para ocupar a un país”, ha declarado el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

 

Ha precisado, asimismo, que el terrorismo sigue activo en áreas norteñas del territorio sirio, lo que se debe al apoyo de países como Turquía, EE.UU., Francia y el Reino Unido, ha denunciado.

LEER MÁS: Siria: EEUU, Reino Unido y Francia abusan de Consejo de Seguridad

LEER MÁS: Siria: Occidente usa a ONU para justificar su “agresión militar”

El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar extranjera en Siria y acusa al Occidente de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio. No obstante, pese a ese apoyo, Siria recuperó más de 90 por ciento de su territorio en manos de los terroristas.

LEER MÁS: Ejército sirio avanza por Idlib y libera otras 4 aldeas

mkh/ncl/myd/hnb