• ‘Invasión turca a Siria es ocupación de un territorio soberano’
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 18:55
Actualizada: viernes, 11 de octubre de 2019 20:58

La operación militar de Turquía contra los kurdos en el noreste de Siria se considera como una “ocupación”, señala un analista.

“La verdad es que la situación es bastante compleja (…) porque estamos ante la ocupación de un territorio soberano como lo es el territorio sirio, lo cual es bastante escondido por el hecho de que se habla mucho de la ocupación de la región kurda pero se oculta el hecho de que se está ocupando la región kurda de un estado soberano que es el Estado sirio”, ha dicho este jueves la analista política Alejandra Loucau en una entrevista con HispanTV.

El miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de una agresión militar en el noreste de Siria, contra los miembros de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), afiliadas sirias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara.

Siria ha condenado este mismo jueves la ofensiva de Turquía y ha aseverado que hará frente a esta “flagrante agresión” por todos los medios legítimos.

La verdad es que la situación es bastante compleja (…) porque estamos ante la ocupación (por Turquía) de un territorio soberano como lo es el territorio sirio, lo cual es bastante escondido por el hecho de que se habla mucho de la ocupación de la región kurda pero se oculta el hecho de que se está ocupando la región kurda de un estado soberano que es el Estado sirio”, ha dicho la analista política Alejandra Loucau.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/lvs/rba

Comentarios