• Unidades de artillería del Ejército sirio disparan durante una operación militar.
Publicada: miércoles, 2 de octubre de 2019 16:25

Siria ha efectuado una maniobra conjunta con Irán y Rusia en la provincia oriental de Deir Ezzor en el marco de una cooperación militar trilateral.

Según ha informado este martes el diario sirio Al-Watan, los ejercicios han tenido lugar a lo largo de la orilla occidental de la región del valle del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, a unos kilómetros de las bases de las tropas estadounidenses y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Por su parte, el portal web local Deir Ezzor 24 ha informado que esta es la primera vez que las fuerzas armadas de estos tres países realizan simulacros militares conjuntos en dicha provincia siria, explicando que etas maniobras continuarán durante varios días.

Al mismo tiempo, una fuente del Ejército Árabe Sirio, citada por el portal local Al-Masdar News, ha confirmado que una brigada de la 17.ª División de Reserva del ejército llegó esta semana a la gobernación de Deir Ezzor para participar en una maniobra militar.

Estos ejercicios militares no son inusuales, ya que el Ejército sirio ha practicado en varias ocasiones las tácticas de operaciones antiterroristas en unos simulacros conjuntos con asesores rusos y persas.

LEER MÁS: Vídeo: Rusia entrena a tropas especiales sirias en tácticas de guerra

 

Este movimiento, sin embargo, tiene lugar unos días después de la apertura del cruce fronterizo Al-Qaim-Abu Kamal, ubicado en los límites de la misma provincia siria de Deir Ezzor y el país vecino Irak, y cerrado desde el año 2013 por la presencia de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

La provincia siria de Deir Ezzor, el último bastión de Daesh en Siria fue recuperado en marzo del pasado año por el Ejército sirio, aunque el control de la provincia se divide entre las tropas sirias y las llamadas FDS, milicia kurdo-árabe apoyada plenamente por Washington.

LEER MÁS: EEUU envía 175 camiones de armas a sus aliados kurdos en Siria

Damasco, que en su lucha contra el terrorismo goza del apoyo de sus aliados, como Rusia e Irán, ha denunciado en un sinfín de veces la presencia militar ilegal de Estados Unidos en suelo sirio, y ha advertido que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance antiterrorista de las fuerzas sirias.

myd/lvs/rba/hnb