• En Siria se conmemora el Día de Ashura en un ambiente de paz
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 22:58
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 0:22

En Siria, los musulmanes chiíes conmemoran el Día de Ashura, que marca el martirio del Imam Husein, la paz sea con él.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, miles de fieles sirios, libaneses, iraquíes y de otros países islámicos, afluyeron al santuario del Hazrat Zeinab (P), hija del profeta de Islam, el Hazrat Muhamad (P), en el campo de Damasco (capital) para conmemorar el Día de Ashura.

Los rituales de este día se celebran en un ambiente de paz, tras la liberación total de Damasco y su campo del terrorismo.

Los llantos y las canciones alegóricas llenan el ambiente. Los fieles expresaron su pesar por el martirio del Imam Husein (P) —nieto del profeta del Islam— y afirmaron que es el símbolo de la resistencia ante la tiranía para todas las generaciones, agregando que el Imam Husein se levantó contra la opresión y no claudicó.

En memoria del martirio del Imam Husein (P), los fieles se reúnen cada noche del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), en el santuario del Hazrat Zeinab, y en varias mezquitas de Damasco y otras ciudades sirias para narrar y recordar el acontecimiento trágico que ocurrió en Karbala, en el actual Irak, hace 14 siglos.

Los fieles de diferentes países islámicos afirmaron que la libertad prevalece hoy en Siria, gracias a los sacrificios de los nietos de Husein, que iluminaron el camino para la victoria contra los tiranos de hoy.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/nii/

Comentarios