• El viceministro de Exteriores de Siria, Ayman Sousan.
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 13:33
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 14:02

La Unión Europea (UE) ha perdido su papel positivo en la arena internacional debido a su “ciega subordinación” a EE.UU., dice el vicecanciller de Siria.

En una reunión mantenida este jueves con una delegación del Parlamento Europeo, encabezada por Thierry Mariani, Ayman Sousan ha enfatizado que el bloque comunitario ha perdido su independencia y cualquier papel positivo en el escenario internacional por su “ciega subordinación” a las políticas de Estados Unidos.

LEER MÁS: Cocho: Europa tiene que elegir: dependencia o servilismo a EEUU

Esta subordinación de Europa, ha continuado el vicenciller sirio, incluso contradice sus propios intereses y la convierte en cómplice de Estados Unidos en los problemas que provoca a lo largo del mundo entero.

Sousan también ha urgido a la retirada de todas las tropas extranjeras desplegadas ilegítimamente en el territorio sirio y hacer frente a cualquier proyecto que perjudique la unidad y la integridad territorial del país árabe.

 

En este mismo contexto, el funcionario sirio ha advertido de los peligros de las políticas de Estados Unidos y Turquía en Siria, que, de hecho, apoyan el terrorismo y dificultan hallar una solución a la crisis. Asimismo, ha expresado la determinación de Damasco a la hora de eliminar a los remanentes de los terroristas y liberar todas las zonas.

LEER MÁS: Damasco condena acuerdo fronterizo EEUU-Turquía en el norte sirio

Por su parte, el legislador Mariani ha dicho que el bloque de derecha en el Parlamento Europeo trabajará para cambiar el enfoque de la UE hacia Siria a fin de solventar la crisis y el retorno de la seguridad y la estabilidad al país.

Los miembros de la delegación también han expresado su felicidad por tomar parte en la ceremonia de inauguración de la Feria Económica Internacional en Damasco (capital siria) y la participación significativa de una gran cantidad de Estados en la cita, que inició el 28 de agosto y durará hasta el 6 de septiembre.

LEER MÁS: Siria inaugura 60.ª edición de la Feria Internacional de Damasco

Este evento económico se suspendió después de que estalló la crisis en el 2011, pero se reanudó en el 2017. EE.UU. de nuevo mostró su verdadera cara belicista y amenazó el miércoles con imponer sanciones contra las empresas que tomasen parte en esta feria.

ftn/ctl/rba