• Un avión de combate del Ejército de Siria Sujoi Su-22, en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 22:55
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2019 0:51

El Ejército sirio confirma el derribo de uno de sus aviones de combate por un misil lanzado por los grupos terroristas en las zonas rurales del sur de Idlib.

“Uno de nuestros aviones de guerra ha sido alcanzado y derribado por un misil antiaéreo lanzado por los terroristas cuando estaba atacando las posiciones de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la región de Al-Tamana”, en el sur de la gobernación de Idlib, ha informado etse miércoles una fuente militar siria a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Hasta el momento se desconoce el paradero del piloto, ha añadido la fuente consultada.

Previamente, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) había informado del incidente. La alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), afín a Al-Qaeda, ha asumido la autoría del derribo y ha asegurado que tiene en su poder al mencionado piloto con vida.

Uno de nuestros aviones de guerra ha sido alcanzado y derribado por un misil antiaéreo lanzado por los terroristas cuando estaba atacando las posiciones de Frente Al-Nusara (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la región de Al-Tamana”, en el sur de la gobernación de Idlib, ha informado una fuente militar siria a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Se trata de un caza de fabricación rusa Su-22 que se había despegado de la base aérea T-4 en la provincia de Homs y estaba bombardeando Idlib cuando fue derribado”, asegura un integrante de HTS.

El derribo se produce en plena ofensiva del Ejército sirio y sus aliados rusos para recuperar a Idlib, último bastión de los terroristas y los llamados rebeldes. En los últimos días, las tropas sirias han logrado recuperar varias docenas de poblados en esta provincia.

LEER MÁS: Vídeo y fotos: Siria envía convoy a Idlib y espera tanques rusos

LEER MÁS: Siria avanza en Idlib, se acerca a imponer asedio a terroristas

Los ataques de las fuerzas sirias se producen semanas después de que el Ejército sirio comunicara la pronta reanudación de las operaciones antiterroristas en Idlib, en reacción a las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas, que lanzan ataques esporádicos contra las zonas residenciales en las ciudades adyacentes.

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, informó a finales de julio pasado que Damasco ya controla más del 80 % del territorio y reiteró la disposición del Gobierno sirio para recuperar el control total de Siria de manos de todos los ocupantes.

mkh/krd/alg

Comentarios