• El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem.
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 17:32
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 2:02

Siria destaca sus avances en la expulsión de los terroristas del país y asegura tener bajo su control más del 80 % del territorio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, informó el domingo de que se había recuperado más del 80 % del territorio y que la situación en el país era mejor que el año pasado o hace varios años, pero reconoció que todavía los terroristas ejecutan ciertas actividades.

“Hay algunos nidos de terroristas el noroeste y el noreste del país, pero estamos decididos a eliminarlos”, indicó Al-Moalem en una entrevista con el canal de televisión Belarus 1.

Tras prometer que Damasco continuará la lucha contra el terrorismo, el canciller resaltó la reiterada llamada del Gobierno sirio a que todas las fuerzas extranjeras que permanecen de manera ilegal en el país se marchen.

Las autoridades sirias han condenado en un sinfín de ocasiones la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en su territorio, concretamente en Al-Tanf (sureste), y han aseverado que Washington, junto con sus aliados, ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio ante los terroristas.

LEER MÁS: “EE.UU. es la causa principal de la desestabilización en Siria”

Hay algunos nidos de terroristas el noroeste y el noreste del país, pero estamos decididos a eliminarlos”, indica el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem.

 

A continuación, el jefe de la Diplomacia siria sostuvo que el terrorismo es “una epidemia global” que puede propagarse a otros países para luego resaltar que se necesitan compromisos internacionales para exterminarlo.

LEER MÁS: Rusia: Crisis siria terminará tras la erradicación del terrorismo

“Es necesario detener la financiación de los terroristas y el suministro de armas. Es necesario luchar contra la proliferación de ideologías terroristas. Y la comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos de Siria”, añadió.

Mientras el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses recuperar decenas de ciudades y localidades, en especial del centro y del sur de Siria que habían caído en las garras de los terroristas, Damasco ha descubierto en varias ocasiones arsenales de los grupos extremistas, que contenían diversas armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos, de fabricación estadounidense o israelí.

LEER MÁS: Siria incauta armas de EE.UU. e Israel en el Campo de Damasco

mtk/ctl/mjs

Comentarios