• Fuerzas especiales rusas en una oepraicón cerca de Palmira (Siria).
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 16:49
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2019 21:58

Varios miembros de las fuerzas especiales rusas han sido avistados recientemente en una operación en el norte de la provincia de Hama, sita en el centro de Siria.

En las tres fotos difundidas hoy viernes por la agencia de noticias abjasia Anna, se puede apreciar a las fuerzas Spetsnaz tomando posiciones en zonas cercanas al norte de Hama y alrededores de la provincia vecina de Idlib, aunque no hay fuerzas enemigas a la vista.

Las imágenes salen a la luz pocos días después de que fuentes del Ejército sirio indicaran a medios locales que las fuerzas especiales rusas habían llevado a cabo al menos dos ofensivas detrás de las líneas enemigas en el noroeste del país levantino.

Según los informes, los militares rusos mataron a más de 20 integrantes de las bandas extremistas en las citadas emboscadas, incluido un comandante de campo del grupo Hurras Al-Din.

LEER MÁS: Vídeo: Cazas rusos golpean objetivos terroristas en Idlib, Siria

Tras feroces combates con los terroristas, las unidades de incursión en las sedes y fortines de los extremistas, lograron liberar al poblado de Al-Sakhir y su colina estratégica, así como los silos de Al-Yisat”, afirmó una fuente militar siria.

La ofensiva rusa se da en el marco de la operación que reanudaron el pasado 5 de agosto las Fuerzas Armadas sirias tras declarar el fin del alto el fuego decretado días antes en la provincia noroccidental de Idlib, último feudo de bandas armadas y terroristas, tras acusar a las facciones armadas de haber violado la tregua acordada.

Ayer jueves, el Ejército sirio siguió ganando terreno ante los terroristas en Hama. Tras fuertes enfrentamientos con grupos terroristas, el Ejército recuperó el poblado de Sakher en el campo norte de la provincia de Hama, donde se han reportado bombardeos frecuentes.

“Tras feroces combates con los terroristas, las unidades de incursión en las sedes y fortines de los extremistas, lograron liberar al poblado de Al-Sakhir y su colina estratégica, así como los silos de Al-Yisat”, afirmó una fuente castrense a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Este avance se suma a la liberación de otras aldeas por parte del Ejército, Arbaín y Zaka, también en la provincia de Hama, a 235 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

mjs/krd/alg

Comentarios