• Un avión de combate Sujoi Su-35 de Rusia durante una operación militar.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 10:04
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2019 15:26

Helicópteros y aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han ocasionado una gran pérdida a los grupos terroristas en Latakia, noroeste de Siria.

En una serie de ataques realizados hoy viernes, la Aviación rusa ha destruido varios escondites y túneles de los terroristas de la alianza llamada Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y sus aliados del Partido Islámico de Turkestán (PIT) en el campo del noreste de Latakia.

Al mismo tiempo, el Ejército de Siria ha movido varias unidades a la línea del frente alrededor de la ciudad de Kabani, sita en la provincia mencionada, mientras busca retomar, de una vez por todas, esta ciudad estratégica que se encuentra cerca de la provincia de Idlib.

Tras recuperar el control de las partes sureñas y centrales de Siria, el Ejército sirio ha centrado ya su atención en las zonas ocupadas por los terroristas en Latakia, Hama e Idlib, los últimos bastiones de los grupos terroristas y radicales.

 

Los bombardeos de Rusia se realizan un día después de que los grupos terroristas volvieran a atacar la base aérea rusa de Hmeimim, en Latakia.

LEER MÁS: Base rusa de Hmeimim en Siria sigue bajo ataques terroristas

Los proyectiles disparados no llegaron a impactar contra Hmeimim, pero sí golpearon una aldea, ubicada a dos kilómetros del recinto y mataron al menos a dos lugareños. Otros cuatro también han resultado heridos.

msm/ktg/hnb