El vicecanciller de Siria ha censurado este sábado los intentos de Israel por obstaculizar el avance antiterrorista del Ejército sirio y sus aliados, mientras ha indicado que la firma del régimen de Tel Aviv se halla detrás de todos los actos terroristas que han tenido lugar en el país árabe desde el estallido del conflicto en 2011.
“La historia probará cómo Israel ha fomentado el terrorismo (en Siria) con tal de destruir y detener los logros del país y degradar su posición en la región”, ha señalado el alto diplomático sirio en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Manar.
Pese a tales esfuerzos por parte del régimen de Tel Aviv, el Eje de la Resistencia se ha fortalecido y, actualmente, es más fuerte que nunca, ha subrayado el viceministro sirio de Exteriores.
En este sentido, ha agregado que la situación en Siria, así como en El Líbano y otros países de la región, constituye una muestra del fracaso de los complots de Israel y su aliado estadounidense.
LEER MÁS: “Occidente ve muy lucrativo invertir en el terrorismo en Siria”
De igual modo, ha advertido a los países de la región que no se alíen con Israel. “Los Estados regionales no tendrán ningún futuro si no se adhieren al Eje de la Resistencia, que es el eje del honor, la dignidad y la victoria”.
La historia probará cómo Israel ha fomentado el terrorismo (en Siria) con tal de destruir y detener los logros del país y degradar su posición en la región”, censura el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.
Más que nadie, el régimen de Tel Aviv ha alentado la destrucción de Siria desde el estallido de la crisis, proporcionando apoyo logístico y armamentístico a los grupos extremistas y armados que operaban contra el Gobierno de Damasco, algo que incluso han admitido varios funcionarios castrenses israelíes.
LEER MÁS: Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas
En línea con su plan para desestabilizar Siria y frenar las constantes victorias de su Ejército, Israel ha lanzado, además, en múltiples ocasiones, ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas del país árabe, así como contra zonas residenciales, asaltos que han dejado tras de sí heridos y muertos entre la población civil siria.
LEER MÁS: Siria: Ataques de Israel buscan animar a terroristas en Idlib
Las unidades de defensa aérea de Siria han neutralizado, no obstante, muchas de las agresiones israelíes. A este respecto se puede subrayar la actuación de las Fuerzas Armadas sirias el 30 de junio, cuando repelieron ataques aéreos de Israel contra Damasco (la capital) y Homs (centro).
El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el pasado mes de enero que su país no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados palestinos, si las fuerzas aéreas o de artillería de Israel volvían a atacar Siria.
mnz/anz/nlr/mjs