• Caza F-16 israelí despega de una base aérea del ejército en los territorios ocupados palestinos.
Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 6:44
Actualizada: miércoles, 23 de enero de 2019 10:35

En un futuro no muy lejano el Ejército de Siria desplegará los sistemas de defensa aérea S-300 en Damasco para responder a las agresiones del régimen de Israel.

“Los aviones de guerra israelíes lanzan sus ataques en el momento actual porque se han mantenido fuera del alcance del sistema de defensa antiaérea de Siria, pero después del despliegue de los sistemas S-300, nadie podrá escapar”, anunció el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, en una entrevista con el diario local Kommersant, publicada el martes.

El alto funcionario ruso afirmó que será posible desplegar un regimiento encabezado por baterías de S-300 para proteger la ciudad capitalina de Damasco y sus alrededores ante los ataques de los enemigos.

Kommersant citando a otra fuente familiar informó que los militares del Ejército sirio han recibido toda la capacitación necesaria para el uso de S-300 y el país árabe puede utilizar este sistema antiaéreo a partir del próximo mes de marzo de 2019. Moscú decidió el pasado septiembre entregar los S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria.

Los aviones de guerra israelíes lanzan sus ataques en el momento actual porque se han mantenido fuera del alcance del sistema de defensa antiaérea de Siria, pero después del despliegue de los sistemas S-300, nadie podrá escapar”, anunció el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich.

 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para brindar apoyo a los terroristas que operan en el país árabe.

Aunque todavía Siria no ha utilizado los S-300 ante los ataques, al menos 30 misiles y bombas lanzados el domingo por Israel fueron interceptados por otros sistemas de defensa sirios.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el mismo martes que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados, si los cazas Israelíes vuelven a atacar otra vez más a Siria.

snz/ktg/mkh

Comentarios