Una fuente oficial de la Cancillería de Siria ha tachado de “traición y subordinación” el encuentro de los kurdos, denominado “Conferencia de las tribus sirias”, en la localidad de Ain Issa, en el norte de la ciudad de Al-Raqa, según la agencia siria oficial de noticias, SANA.
La fuente destacó que el acto, convocado por el Consejo Democrático Sirio (SDC, por siglas inglesas), ala política de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias apoyadas por EE.UU.— fue un fracaso, ya que la mayoría de las tribus sirios lo boicotearon.
Este revés de los kurdos se produjo mientras las prácticas ilegítimas de las FDS en el noreste de Siria y su servilismo a Washington han generado inseguridad en la zona y han elevado los índices de odio e ira popular que llaman a la expulsión de las fuerzas extranjeras.
“Estas milicias sabrán que el hecho de aceptar los dictámenes de los organizadores reales de tales obras de teatro, como EE.UU., entre otros, les traerá solo el oprobio y la vergüenza, y la maldición del pueblo, la patria y los mártires”, aseveró la fuente.
Estas milicias sabrán que el hecho de aceptar los dictámenes de los organizadores reales de tales obras de teatro, como EE.UU., entre otros, les traerá solo el oprobio y la vergüenza, y la maldición del pueblo, la patria y los mártires”, dice una fuente oficial de la Cancillería siria sobre una reunión de los kurdos en Ain Issa, en el norte de la ciudad de Al-Raqa.
Tales concentraciones, prosiguió, reflejan indubitablemente la traición de sus organizadores, cualquiera que sea su pertenencia política, étnica o racial, puesto que los mismos no representan a ninguno de los verdaderos componentes nacionales de Siria.
Agregó que los organizadores de dicha reunión persiguen ilusiones que la historia ha revelado vacuas, especialmente en los últimos años de la guerra contra el terrorismo, a pesar del apoyo que reciben desde el exterior, o su subordinación a EE.UU., entre otros países.
En este contexto, la fuente llamó al Occidente a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que recalcan la necesidad de preservar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.
bhr/ctl/fmk/alg