• ‘Trump ya legitimó todo tipo de resistencia en Golán ante Israel’
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 1:27
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2019 3:30

Un analista opina que los sirios ya están legitimados para realizar todo tipo de resistencia sobre el Golán tras ser reconocido como israelí por Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios y desoyendo así a la comunidad internacional.

El intento de Trump contradice la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a Israel a retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los Seis Días de 1967.

El analista político Aleksander Nagi ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV y ha considerado que el inquilino de la Casa Blanca, con su decisión, ha favorecido de hecho a los sirios.

Acaba Trump de hacer un gran favor al legitimar cualquier tipo de resistencia dentro del Golán. Antes estaba bajo las normas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y sus artículos, ahora ya lo legitimó, ha comentado el analista.

 

A su juicio, los sirios, tanto dentro del Golán como fuera, ya pueden legalmente realizar operaciones cualitativas contra los israelíes.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/hnb

Comentarios