• El campamento de refugiados de Rukban, en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs.
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2019 11:31

Se encontraron más tumbas cerca del campamento de refugiados sirios de Rukban, en una zona controlada por EE.UU., donde recientemente fueron halladas otras 300.

“Se están sumando nuevas tumbas, incluidas fosas comunes, en un cementerio ubicado cerca del campamento”, han expresado el jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev, y el ministro de Medio Ambiente y Administración de Siria, Husein Majlouf, a través de un comunicado publicado este jueves.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el miércoles del hallazgo de un cementerio con 300 tumbas nuevas en el lado sur de la cerca del campamento de refugiados de Rukban, que puede albergar a casi 45 000 refugiados.

Según expertos, la única solución para el problema de sobrevivencia de estas personas es evacuarlas a alojamientos temporales en territorio controlado por Damasco.

Se están sumando nuevas tumbas, incluidas fosas comunes, en un cementerio ubicado cerca del campamento (de Rukban)”, han expresado el jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mikhail Mizintsev, y el ministro de Medio Ambiente y Administración de Siria, Hussein Makhlouf. 

 

De acuerdo con el comunicado de hoy, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el año pasado de una alta tasa de mortalidad en el campamento de Rubkan, donde según las estadísticas cada mes mueren más de 100 personas.

El Ministerio ruso confirmó el martes que el campo, ubicado en una zona controlada por las tropas de Estados Unidos emplazadas en la base militar en Al-Tanf, está rodeado por una zanja y una cerca, y “los grupos armados ilegales controlados por Estados Unidos no dejan cruzar a nadie”. Además, indicó que el cementerio se puede ver en las fotos de satélite tomadas hace varios días.

Las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que las tropas de EE.UU. y los grupos armados obstaculizan que el Gobierno sirio pueda organizar un corredor seguro y entregar suministros humanitarios a los habitantes del campo.

Asimismo, el Gobierno de Siria acusa a Washington de respaldar a grupos terroristas en la zona con el objetivo de prolongar la guerra en el país árabe.

nlr/ncl/tqi/alg

Comentarios