• Centenares de refugiados sirios vuelven a su patria
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 15:42

Continúa el retorno de sirios que se refugiaron en El Líbano, hacia su patria, después de años de desplazamiento a causa de la agresión terrorista contra Siria.

El Gobierno sirio, por su parte, realiza todo esfuerzo para facilitar el retorno de sus ciudadanos a sus hogares.

Nuevos convoyes de familias sirias refugiadas en El Líbano se han registrado durante las últimas horas. Retornan a Siria, a través de los pasos fronterizos de Yabus (campo de Damasco) y Dabusiye (campo de Homs) después de años de desplazamiento. La nieve y las fuertes lluvias no impidieron el retorno de decenas de familias a su patria.

Los ciudadanos desplazados expresaron su felicidad por regresar a su patria, tras varios años de sufrimiento, así como su agradecimiento al Gobierno sirio. Destacaron, a la vez, que buscan comenzar una nueva vida en sus zonas, tras su retorno.

La restauración de la seguridad y estabilidad en la mayor parte del territorio nacional ha sido también uno de los factores que conllevaron a acelerar el retorno de los sirios a su país, durante los últimos meses. Sin olvidar los llamados que dirigió el Gobierno sirio a todos los sirios en el exterior a volver a su tierra natal y se comprometió a satisfacer sus necesidades para llevar una vida digna.

El aumento de la cifra de sirios que regresaron a su patria durante las últimas semanas es el resultado de enormes esfuerzos realizados por el Gobierno y de una gran coordinación entre las autoridades sirias y libanesas para llegar a un arreglo integral que estipula el retorno voluntario de todos.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/mkh

Comentarios