• El presidente ruso, Vladimir Putin, reunido con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, en Sochi (Rusia), 17 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 30 de diciembre de 2018 15:23
Actualizada: domingo, 30 de diciembre de 2018 16:26

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que Moscú seguirá respaldando a Damasco hasta acabar con la presencia terrorista en toda Siria.

En un mensaje enviado este domingo a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con motivo del Año Nuevo, Putin “recalcó que Rusia mantendrá todo tipo de apoyo al pueblo y al Gobierno sirios en la lucha contra los grupos terroristas”, según ha informado la Oficina de Prensa del Kremlin.

El mandatario ruso ha reivindicado, asimismo, en su nota, la soberanía y la integridad territorial de Siria, además de desear un pronto retorno del país árabe “a una vida en paz y próspera”.

Sus comentarios se producen después de que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, apoyadas por la Aviación rusa, hayan logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de la población civil.

El presidente ruso, Vladimir Putin, “recalcó que Rusia mantendrá todo tipo de apoyo al pueblo y al Gobierno sirios en la lucha contra los grupos terroristas”, según informa la Oficina de Prensa del Kremlin.

 

myd/anz/mnz/rba

Comentarios