En un mensaje enviado este domingo a su homólogo sirio, Bashar al-Asad, con motivo del Año Nuevo, Putin “recalcó que Rusia mantendrá todo tipo de apoyo al pueblo y al Gobierno sirios en la lucha contra los grupos terroristas”, según ha informado la Oficina de Prensa del Kremlin.
El mandatario ruso ha reivindicado, asimismo, en su nota, la soberanía y la integridad territorial de Siria, además de desear un pronto retorno del país árabe “a una vida en paz y próspera”.
Sus comentarios se producen después de que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, apoyadas por la Aviación rusa, hayan logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de la población civil.
El presidente ruso, Vladimir Putin, “recalcó que Rusia mantendrá todo tipo de apoyo al pueblo y al Gobierno sirios en la lucha contra los grupos terroristas”, según informa la Oficina de Prensa del Kremlin.
myd/anz/mnz/rba