• Columna de humo producida tras un ataque de la llamada coalición liderada por EE.UU. contra la ciudad siria de Kobani. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 18:59
Actualizada: martes, 13 de noviembre de 2018 19:30

Siria exige a las Naciones Unidas que tomen ‘medidas rápidas y serias’ para detener la masacre de civiles por la llamada coalición liderada por EE.UU.

“Siria insta al CSNU a asumir sus responsabilidades para tomar medidas serias y rápidas con vistas a detener estos ataques y masacres”, ha declarado este martes el Ministerio sirio de Exteriores, según recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Los comentarios de la Cartera siria se producen después de que un ataque de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) matara e hiriera a unos 60 sirios en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país árabe.

En dos cartas enviadas por separado, dirigidas a la Secretaría General de las Naciones Unidas y a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria ha señalado que la matanza de civiles en Deir Ezzor confirma, una vez más, cómo los países subestiman la incidencia de esta “notoria coalición” en las vidas de civiles inocentes.

Siria insta al CSNU a asumir sus responsabilidades para tomar medidas serias y rápidas para detener estos ataques y masacres” cometidos por la coalición de EE.UU., declara el Ministerio sirio de Exteriores.

 

Los crímenes cometidos por la llamada coalición de EE.UU. contra los civiles en Siria demuestran, además, el colapso total del sistema de valores y los principios morales que las naciones acordaron respetar desde el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha lamentado.

Ante esta situación, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en la necesidad de que el CSNU establezca un mecanismo internacional “neutral e independiente” para investigar dichos crímenes, así como castigar a sus perpetradores.

El pasado mes de octubre, Amnistía Internacional (AI) denunció que la coalición estadounidense había matado a miles de civiles solo en la ciudad de Al-Raqa, sita en el norte de Siria.

Por su parte, Damasco siempre ha cuestionado la eficacia de los bombardeos de la “coalición”, que dice luchar contra la banda terrorista Daesh, por los daños colaterales que deja tras de sí en forma de víctimas civiles y de destrucción de las infraestructuras nacionales.

fmk/anz/alg/rba

Comentarios