• Avión de combate estadounidense F-16 de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos.
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 7:09

Al menos 5 civiles, entre ellos, dos niños, han muerto en Siria como consecuencia de los nuevos bombardeados de la coalición, liderada por EE.UU.

Según informó el domingo la agencia oficial siria de noticias SANA, los aviones de guerra de la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Washington, lanzaron un nuevo ataque contra la localidad de Al-Susah, en la provincia suroriental de Deir Ezzor.

“El bombardeo causó la muerte de una familia, incluidos dos menores, además de provocar daños materiales en viviendas y en la infraestructura de la ciudad”, detalló la agencia siria.

La coalición en cuestión publicó su propio informe el pasado septiembre, en el que reconoce la muerte de al menos 1114 civiles como resultado de las numerosas operaciones que llevan a cabo sus cazas desde 2014 en Irak y Siria.

El bombardeo causó la muerte de una familia, incluidos dos menores, además de provocar daños materiales en viviendas y en la infraestructura de la ciudad”, según informa la agencia oficial siria de noticias SANA sobre el nuevo ataque de la coalición de EE.UU. a localidad siria de Al-Susah.

 

No obstante, la organización de periodistas independientes Airwars señala que el balance de víctimas en estos dos países árabes excede con mucho el reconocido por la coalición estadounidense, en realidad, habría que multiplicar por siete los datos proporcionados, con más de 6575 civiles muertos.

myd/mjs/nii/