• Sirios drusos conmemoran la guerra árabe-israelí de 1973 en los altos del Golán, ocupados por Israel, 6 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 23:48

Habitantes de los ocupados altos del Golán han organizado una concentración para protestar por las elecciones municipales celebradas por Israel.

La manifestación, según explicaba este sábado la agencia oficial siria de noticias SANA, se realizó el viernes en el pueblo de Machdal Shams, donde se enarboló la bandera nacional siria y se quemaron frente a militares israelíes papeletas electorales de las distribuidas en los altos por el régimen de ocupación.

Los participantes en el acto expresaron su repudio a las medidas de judaización israelíes y proclamaron su intención de boicotear los comicios, que consideran parte de la ocupación, y su lealtad a Siria.

En la concentración se manifestó también la certeza de que la ocupación acabará por llegar a su fin, antes o después, y se anunció la continuación de manifestaciones de protesta hasta la celebración de las votaciones, el próximo martes 30 de octubre.

Estas nuevas manifestaciones de repudio a la ocupación israelí se producen en los altos del Golán pocos días después de reactivar el Gobierno sirio el cercano paso de Quneitra tras años de conflicto con grupos armados y terroristas.

 

mla/rha/mjs/mkh

Comentarios