• Vídeo: Ejército sirio despliega tropas en Hama para nueva ofensiva
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2018 2:25
Actualizada: miércoles, 15 de agosto de 2018 5:38

El Ejército de Siria ha iniciado la movilización de sus tropas hacia el norte de Hama, en el marco de los preparativos para una ofensiva en esta región.

El portal Al-Masadr News, citando el miércoles un reporte militar, señala que la 11.ª División del Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) han empezado a desplegar sus fuerzas cerca de las localidades de Al-Latamina y Zakat, en el norte de la provincia occidental de Hama.

Las primeras unidades de las fuerzas sirias que han arribado a las líneas del frente, señala el medio, han comenzado a bombardear fuertemente las posiciones extremistas —en concreto las de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra)— mientras han apuntado a sus líneas de suministro.

El 7 de agosto, el Ejército sirio logró cortar las vías de suministro de los terroristas del norte de la provincia de Hama a la frontera de la provincia de Idlib (noroeste).


En los últimos días, el Ejército sirio ha llevado varias unidades militares a las inmediaciones de Idlib, Hama y Latakia (noroeste), para reforzar sus unidades y lanzar una megaoperación con el objetivo de liberar estas provincias de los extremistas. Mientras tanto, han lanzado múltiples ataques de artillería y con misiles contra las posiciones de las bandas terroristas en las mencionadas zonas.

Según una fuente militar en Damasco (capital siria), varias unidades de las Fuerzas Tigre, las fuerzas de élite de la Guardia Republicana Siria, y la 4. ª División del Ejército del país árabe se dirigen a Hama para unirse a la próxima ofensiva en Idlib.

La operación antiterrorista en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército de Damasco, ya que los terroristas presentes en esta provincia están bien armados y están apoyados desde el extranjero.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido recientemente liberar pronto todo el territorio sirio de manos de las bandas takfiríes y armadas. La toma de Idlib es nuestra “meta”, pero “no es nuestro único objetivo”, recalca el mandatario.

tqi/ncl/myd/hnb