• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a una ceremonia en Caracas (capital), 4 de agosto de 2018. Foto: AFP
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 13:34

Siria condena el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y lo tacha de un acto ilegal para desestabilizar al país bolivariano.

“La República Árabe de Siria condena en términos más duros el intento de magnicidio que apuntó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que pretendía socavar la seguridad y la estabilidad en el país”, ha comunicado este domingo una fuente oficial en el Ministerio de Exteriores de Siria, citando por la agencia local SANA.

La tarde del sábado, el mandatario venezolano fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo del 81 aniversario de la fundación de esa institución.

La Cartera siria, además, al expresar su solidaridad con la Administración de Maduro, ha llamado a las partes involucradas en el conflicto a respetar la soberanía del país sudamericano.

La República Árabe de Siria condena en términos más duros el intento de magnicidio que apuntó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que pretendía socavar la seguridad y la estabilidad en el país”, ha comunicado una fuente oficial en el Ministerio de Exteriores de Siria.

 

“Siria expresa su solidaridad con el país amigo de Venezuela y su liderazgo, así reitera su llamado a respetar la soberanía del país y a no intervenir en sus asuntos internos (…) Además, confía plenamente en la capacidad del Gobierno venezolano para resolver las cuestiones internas en marco de las instituciones del Estado y la Constitución”, reza la nota de la Cancillería siria.

Horas después del atentado, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), Maduro acusó a la ultraderecha colombo-venezolana y sindicó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio en su contra.

El ataque contra Maduro, que dejó siete efectivos heridos, ha recibido un sinfín de condenas por parte de varios países del mundo, como los de Cuba, Nicaragua y Bolivia, Irán y Rusia, entre otros.

myd/lvs/rba/hnb

Comentarios