• El embajador de Siria en Venezuela, Jalil Bitar.
Publicada: domingo, 5 de agosto de 2018 2:00
Actualizada: domingo, 5 de agosto de 2018 13:28

Siria ha invitado a Venezuela, como un país que ha ayudado en la lucha antiterrorista, a invertir en la reconstrucción del país árabe.

“Invitamos a Venezuela y a otros países que ayudaron al Gobierno sirio a derrotar el terrorismo, como Rusia, Irán y China, a invertir en la reconstrucción de Siria”, ha declarado este sábado el embajador sirio en Caracas, Jalil Bitar.

El diplomático sirio ha hecho esta invitación, mientras ha destacado que el Gobierno de Damasco ha rechazado las inversiones de Estados Unidos y otros países occidentales que están involucrados en la destrucción de Siria, mediante su apoyo a los terroristas.

Al menos 86 países apoyaron a los terroristas afincados en Siria, blanco de una guerra de siete años en contra del presidente Bashar al–Asad, ha precisado Bitar. “Fueron más de 350 mil los terroristas internacionales que operaron en Siria, según reveló un centro de investigación alemán”, ha indicado.

Invitamos a Venezuela y a otros países que ayudaron al Gobierno sirio a derrotar el terrorismo, como Rusia, Irán y China, a invertir en la reconstrucción de Siria”, ha declarado el embajador de Siria en Venezuela, Jalil Bitar.

 

En este sentido, el embajador sirio ha acusado al Gobierno de Catar de invertir alrededor de 130 mil millones de dólares, con la ayuda de EE.UU. y Arabia Saudí, en la guerra en Siria.

En otra parte de sus declaraciones, Bitar ha reiterado el mensaje de Damasco para que los ciudadanos sirios retornen a sus hogares, luego de que el Ejército ha tomado el control de zonas, dominadas por grupos terroristas y rebeldes.

Por otra parte, el representante sirio ha criticado los intentos de algunos países, como Turquía, Jordania y El Líbano, para obstaculizar el retorno de los refugiados sirios con el fin de “seguir obteniendo los fondos que otorgan organismos internacionales para la protección”.

Las autoridades venezolanas en reiteradas ocasiones han anunciado su apoyo al Gobierno de Damasco y condenado una amenaza militar “repudiable y criminal” de EE.UU, junto con sus aliados regionales, contra el pueblo sirio.

fgh/ncl/lvs/mkh