• El canciller venezolano, Jorge Arreaza (izda.), se reúne con su par sirio, Walid al-Moalem, en Nueva York, 23 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2017 1:25

El canciller venezolano se reúne con su homólogo sirio y le transmite el afecto del pueblo sudamericano a la nación árabe víctima de EE.UU.

“En reunión con el Canciller de Siria, expresamos nuestra admiración hacia su presidente, su gobierno y su pueblo: hasta la Victoria siempre”, ha escrito Jorge Arreaza en un tuit este sábado.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha mantenido un encuentro con su par sirio, Walid al-Moalem en donde le transmitió la solidaridad del pueblo venezolano a dicha nación, cuyos habitantes son afectados por las políticas de EE.UU.

El encuentro se ha realizado en Nueva York (EE.UU.), en el marco de la 72 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU), en donde el diplomático venezolano ofreció un discurso ante el foro internacional y rechazó las declaraciones “nada afortunadas” del presidente estadounidense, Donald Trump.

En reunión con Canciller de Siria, expresamos nuestra admiración hacia su presidente, su gobierno y su pueblo: hasta la Victoria siempre”, escribe el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

De acuerdo con la agencia venezolana de noticias (AVN), Arreaza ha abordado con su interlocutor la situación que enfrenta Venezuela, ante las sanciones y las amenazas de Washington.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el ministro Arreaza, quien a su llegada a la ciudad estadounidense ha emprendido una agenda para la integración entre los pueblos con el fin de fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad.

Esta solidaridad del Ejecutivo venezolano a favor del pueblo sirio no es la primera vez que ocurre, el año pasado, el enviado de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Rafael Ramírez, manifestó que su país ratifica su apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, oponiéndose a la intervención militar extranjera en este país árabe.

krd/ktg/fdd/hnb