• Vídeo: Policía Militar rusa asegura acceso de la ONU al Golán
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 13:38

La Policía Militar rusa ha asegurado hoy viernes el acceso de la misión de la ONU a los altos del Golán por primera vez desde el inicio de la crisis siria.

El teniente general y comandante adjunto del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko, ha dicho que el despliegue de agentes de policía militar rusos en la línea divisoria entre Siria y los altos del Golán, ocupados por Israel, permitirá a la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “cumplir plenamente sus obligaciones con la comunidad internacional”.

“Hoy ha tenido lugar un evento muy importante. Por primera vez desde el comienzo del conflicto de Siria, la misión de la ONU ha podido utilizar la carretera M-7 para llegar a la posición de la ONU cerca de la destruida Al-Quneitra; es decir, han podido atravesar territorio sirio para alcanzar las posiciones controladas por el ejército israelí” ha declarado Kuralenko.

El despliegue ruso, ha afirmado el alto mando ruso, mejorará además la situación general de la zona. “La gente ve a la Policía Militar rusa y a las fuerzas de la ONU en patrullas conjuntas en esta área (y piensa que) la situación está mejorando”, ha indicado.

Hoy ha tenido lugar un evento muy importante. Por primera vez desde el comienzo del conflicto en Siria, la misión de la ONU ha podido utilizar la carretera M-7 para llegar a la posición de la ONU cerca de la destruida Al-Quneitra; es decir, han podido atravesar territorio sirio para alcanzar las posiciones controladas por el ejército israelí”, dice el teniente general y comandante adjunto del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko.

 

Conforme a la información proporcionada por el comandante ruso, los policías militares de Moscú están ahora examinando los puestos de la misión de las Naciones Unidas que han sido destruidos en la guerra para comenzar a reconstruirlos.

Tal interacción, ha sostenido Kuralenko, es una muestra de la adhesión de Rusia a todas las decisiones de las Naciones Unidas, y de su apoyo la paz en todas las regiones donde tiene representantes.

En la actualidad, el Ejército sirio está acabando una megaoperación antiterrorista en las provincias suroccidentales de Daraa y Al-Quneitra, cerca del Golán. En las últimas semanas, centenares de grupos armados se han plegado a un acuerdo de rendición con Damasco y han sido evacuados de esas provincias a otras zonas del país.

El avance de las fuerzas de Damasco, no obstante, crea serias preocupaciones al régimen israelí, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán.

ftn/mla/fdd/hnb