Fuerzas sirias descubrieron los equipamientos militares, incluidos varios cuadricópteros, morteros y balas, en un depósito de armas usado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad de Abidin, ubicada en la cuenca del Yarmuk, en el suroeste de la provincia de Daraa.
La operación militar se llevó a cabo el martes cuando el Ejército sirio intentaba recuperar el control total de Daraa, una provincia estratégica que conecta Siria con Jordania y los territorios palestinos ocupados, informó la agencia local de noticias SANA.
Este miércoles, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado reconquistar la aldea de Al-Qasir, considerada último reducto del EIIL en la cuenca del Yarmuk; alcanzando así la victoria final ante los terroristas en el suroeste del país.
En otra operación similar, las fuerzas sirias confiscaron el martes otras decenas de artefactos explosivos improvisados, granadas y armas israelíes en un depósito perteneciente a los terroristas en la provincia meridional de Rif Damasco.
El Ejército sirio y las fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican su procedencia israelí. Asimismo, existen informes, los cuales evidencian que Israel ofrece asistencia médica a los terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria en 2011.
El Gobierno sirio en reiteradas ocasiones ha denunciado el apoyo que brinda el Israel a los terroristas que operan en el país árabe.
ftm/ncl/alg/rba
