Mediante una nota emitida por su agencia de noticias, Amaq, la banda ultrarradical ha difundido varias fotografías en las que se ven supuestos restos del avión de combate sirio abatido ayer martes por misiles Patriot del régimen israelí.
El derribo del aparato, identificado como un Sujoi Su-22, ocurrió cuando estaba realizando operaciones contra terroristas de EIIL “dentro del espacio aéreo sirio” en la provincia de Daraa, cerca de los altos del Golán, ocupados por Israel.
Más tarde, un funcionario del Ejército de Siria anunció que los terroristas de Daesh se habían apoderado del cuerpo de unos de los tripulantes de la aeronave. Se desconoce el destino del otro.

El Gobierno de Siria, no obstante, consideró el derribo de su caza por Israel como una muestra de su sólido apoyo a los grupos terroristas, y prometió responder “lo antes posible” a esta flagrante agresión.
Israel está en alerta tras la gran ofensiva iniciada el 19 de junio por el Ejército sirio y sus tropas aliadas en el sur del país árabe. Con ella, las tropas de Damasco han logrado recuperar decenas de localidades de Daraa y Al-Quneitra, dos provincias situadas en el suroeste del país.
El avance del Ejército sirio tiene muy preocupado al régimen de Tel Aviv ante la posibilidad de que sus tropas lleguen hasta la parte ocupada del Golán, tras limpiar el sur de Siria de presencia terrorista.
myd/mla/alg/mkh