• El sistema de defensa aérea de Rusia, Pantsir-S1, en Siria.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 1:07
Actualizada: sábado, 14 de julio de 2018 2:29

El Ejército de Siria refuerza su defensa antiaérea cerca de los altos del Golán antes del inicio de la operación que prepara contra los terroristas en esta región.

Según ha informado este viernes el portal Al-Masdar News, que cita una fuente militar bajo condición de anonimato, el Ejército sirio ha puesto sus sistemas antimisiles en máxima alerta en la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste de Siria, ante cualquier ofensiva aérea de Israel contra esta zona.

Conforme a la fuente, estos preparativos coinciden con la llegada de las fuerzas sirias para lanzar una nueva operación contra los grupos armados en la parte meridional de Al-Quneitra, en los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Además, ha resaltado que las unidades de defensa aérea han concentrado sus enfoques en las fronteras de los altos del Golán y El Líbano y realizan vuelos de reconocimiento con aviones no tripulados (drones) en la región suroccidental de Siria.

 

El jueves, los medios locales informaron de que un convoy formado por personal militar del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) partió de la provincia de Daraa (suroeste) rumbo a la vecina Al-Quneitra.

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en el sur de Siria, en especial la provincia de Daraa, para retomar el control total de esta zona de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas.

Estas operaciones antiterroristas del Ejército preocupan en grado extremo al régimen de Tel Aviv, así como a Estados Unidos. Israel teme que las tropas sirias puedan recuperar el sur del país y avancen hasta la parte ocupada del Golán.

myd/ctl/mkh/rba