• Vídeo: Rusia derriba dron terrorista en su base aérea en Siria
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 7:05

Las redes sociales publican las primeras imágenes de un dron de los rebeldes que fue derribado por las fuerzas rusas en la provincia de Latakia (noroeste de Siria).

La Fuerza Aérea rusa detectó y luego derribó un conjunto de blancos aéreos pequeños a una distancia no larga al nordeste del aeropuerto de Hmeimim, en la ciudad costera de Yableh.

Las imágenes de un vídeo publicadas en las redes sociales muestran a un grupo de soldados sirios que cargan uno de los drones derribado en un camión cerca de la ciudad de Qardaha.

De acuerdo con activistas citados por medios sirios, las aeronaves pertenecían posiblemente al denominado Ejército Libre de Siria (ELS).

Además en la misma jornada del lunes, por segunda vez en las últimas 24 horas, un grupo de hombres armados atacó con drones cargados con explosivos la base aérea de Hmeimim, informan medios sirios.

 

Una fuente militar siria ha explicado que el Ejército ruso activó las sirenas de defensa aérea y luego disparó varios misiles para interceptar estos drones armados que se cree que fueron desplegados desde la llanura de Al-Ghaab, en el suroeste de Idlib.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y en una base naval en el puerto de Tartus (oeste). Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

Tanto la base aérea de Hmeimim como la base naval de Tartus en el país árabe fueron objeto de ataques terroristas el pasado 6 de enero, por medio de 13 aparatos voladores no tripulados. En esa ocasión, los militares rusos lograron destruir siete de los drones y hacerse con el control del resto.

mkh/ktg/mjs