• Lanzamiento de un misil Frog-7 en Siria.
Publicada: sábado, 30 de junio de 2018 6:21

El Ejército de Siria ha utilizado misiles Frog-7 de fabricación soviética contra los grupos terroristas desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011.

Decenas de misiles de FROG-7 de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) estaban en poder del Ejército sirio antes del estallido de los conflictos, según el diario ruso Rossiskaya Gazeta, que publica fotos sobre el lanzamiento de estos misiles.

Rossiskaya Gazeta agregó que el FROG-7 lleva combustible sólido y pesa 2500 kg con una cabeza de 200 kg de explosivo, capaz de destruir fortificaciones y aniquilar concentraciones de combatientes enemigos.

Estos misiles que son lanzados desde un elevador montado en un camión ZIL-135 de 16,5 toneladas han sido utilizados por el Ejército sirio en diferentes frentes con un notable éxito, causando la muerte de centenares de los terroristas.

El diario ruso informó que Damasco comenzó a recibir los FROG-7, citando fuentes occidentales, a principios de los años setenta cuando la confrontación con el régimen de Israel alcanzó su punto culminante.

El primer uso de los misiles FROG-7 tuvo lugar en octubre de 1973, cuando estos misiles atacaron muchos blancos en los territorios ocupados israelíes durante dicha guerra.

Durante el conflicto en el país árabe, el Ejército sirio ha usado distintos modelos de armas, tanto de fabricación soviética como de la actual Federación de Rusia, en su lucha contra los grupos terroristas.

Según informó el miércoles la cadena de televisión libanesa Al-Manar, citando a la agencia rusa Sputnik, el Ejército sirio ha empezado a desplegar misiles antitanques Kornet-D en las zonas norteñas de la provincia de Latakia (noroeste), de cara a prepararse para la próxima ofensiva contra Idlib (noroeste), principal y último bastión de los grupos armados y terroristas en Siria.

snz/ktg/hnb

Comentarios