“En los últimos días, los integrantes del ELS de 11 localidades de Daraa, es decir, Jabab, Jirbat Al-Msab, Yerfi, Asem, Sheij Garbiya, Sheij Sharki, Al-Shumariya, Hirbat az Zababir, Deir Dama, Al- Shiyaj y Yadal, se han pasado voluntariamente a las filas del Ejército sirio”, informaron el lunes medios locales sirios.
En total, unos 1500 integrantes de los llamados “rebeldes” sirios se han rendido y depuesto sus armas en la gobernación de Daraa, añadieron.
Por otra parte, en la región de Layat, en el noroeste de Daraa, decenas de terroristas resultaron muertos en los continuos ataques de misiles y aviones rusos y sirios.
En los últimos días, los integrantes del ELS de 11 localidades de Daraa, es decir, Jabab, Jirbat Al-Msab, Yerfi, Asem, Sheij Garbiya, Sheij Sharki, Al-Shumariya, Hirbat az Zababir, Deir Dama, Al- Shiyaj y Yadal, se han pasado voluntariamente a las filas del Ejército sirio”, informan medios locales sirios.
Asimismo muchas facciones en el este de Daraa han mostrado su disposición para rendirse bajo las condiciones impuestas por el Ejército sirio, incluyendo la entrega de las localidades que controlan, y así beneficiarse de la amnistía decretada por el Gobierno de Damasco.
En la ciudad de Maha, en el norte de Daraa, los residentes han pedido al Ejército que entre y elimine a los grupos terroristas que han cometido numerosos crímenes de lesa humanidad contra la población civil.
Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en las regiones sureñas del país preocupan tremendamente al régimen de Israel, a EE.UU. y a Jordania, país que comparte frontera con la provincia siria de Daraa, y que quiere evitar una nueva oleada de refugiados.
Israel, además, teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados. En esa región, el régimen israelí mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.
mkh/nii/