Así lo ha informado a últimas horas de este lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA, además de señalar que el incidente ha tenido lugar después de la medianoche.
En una rápida respuesta, las defensas aéreas sirias han disparado misiles antiaéreos contra los dos misiles israelíes cerca del aeropuerto internacional de Damasco, según las fuentes citadas por el portal web independiente Muraselon.
Según SANA, este ataque es parte del apoyo que ofrece el régimen de Israel a las organizaciones terroristas con la intención de elevar su moral tras las graves pérdidas que han sufrido ante las fuerzas del Ejército sirio.
De hecho, en los últimos días, las fuerzas sirias han recuperado de manos terroristas el control de cientos de kilómetros cuadrados en provincias de Homs (centro), Damasco (capital) y Deir Ezzor (este).
Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo del país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio con miras a debilitarlo, pero a menudos estos ataques son frustrados por las unidades de defensa aérea de Siria.
Damasco ha condenado, en reiteradas ocasiones, las medidas del régimen de Tel Aviv contra la soberanía de Siria y tacha las agresiones israelíes de “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.
ftn/ncl/alg/hnb