Continúan los avances del Ejército sirio en el eje que se extiende entre los campos occidentales de Swaida y Daraa, en el sur del país. Las unidades de asalto avanzan de forma acelerada en su operativo contra las agrupaciones terroristas antes de lanzar la gran batalla del sur.
Durante las últimas horas, se recuperaron varias localidades en la citada zona, en el eje Tal Mugher-Abu Yabal, donde se encuentran la banda takfirí EIIL (Daesh en árabe) y otras agrupaciones terroristas.
El éxito del Ejército se debe a la separación de la región de Al-Layat, uno de los mayores bastiones de los terroristas, de su entorno. Ha sido un golpe duro a los takfiríes y ha obligado a numerosas formaciones a abrir canales de comunicación para llegar a un acuerdo.
El aislamiento de la región de Al-Layat del resto de Daraa cambiará, durante la próxima etapa, el escenario en todo el sur, teniendo en cuenta que la misma se considera el foco principal de los terroristas que recibieron su formación en cuarteles militares en Jordania, bajo el patrocinio de los cuerpos de inteligencia occidentales.
Los recientes avances del Ejército sirio en el sur del país provocaron el corte de importantes rutas de suministro de los terroristas, lo que levantó las preocupaciones de sus patrocinadores.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nii/