• Fuerzas rusas patrullan Guta Oriental para garantizar seguridad
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 5:21

La Policía militar rusa opera activamente en Guta Oriental, al este de la capital siria, para eliminar los posibles peligros en las ciudades y los pueblos.

El portal web sirio Al Masdar News ha informado este sábado que los militares rusos tratan de desactivar las minas y los artefactos explosivos improvisados en la región de Guta Oriental, recuperada el 14 de abril de manos de los grupos terroristas y “rebeldes”.

La ciudad de Duma se encuentra entre una de las zonas más importantes, en la cual, la policía militar rusa patrulla las calles para garantizar su seguridad.

Al Masdar News también ha indicado que los residentes de Duma cooperan activamente con las tropas rusas para informales sobre las antiguas bases militares y las posibles células escondidas del grupo terrorista Yeish Al-Islam.

El Ejército ruso ya ha descubierto varias instalaciones de almacenamiento y depósitos de armas que fueron utilizados por los miembros de Yeish Al-Islam en Duma, la ciudad más importante de la región de Guta Oriental con unos 400 000 habitantes.

 

La asistencia militar rusa, que comenzó en septiembre de 2015 a petición oficial del Gobierno sirio, ha demostrado su eficacia ya que las fuerzas sirias siguen liberando áreas clave que estaban bajo control de los grupos terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe) con el apoyo de la Aviación de Rusia.

Tras la reducción de las amenazas terroristas, surgió una serie de rumores sobre la retirada de las fuerzas rusas del territorio sirio, pero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los descartó todos. “Por el momento no planeamos la retirada de esas unidades”, aseguró el jueves el mandatario.

Putin desarrolló su postura agregando que la presencia de las tropas rusas en Siria tiene como objetivo “proteger los intereses de Rusia en esa importante y cercana región”.

alg/rha/hnb