• Vídeo: Hallan en Damasco escuela de ‘niños terroristas’ de EIIL
Publicada: miércoles, 30 de mayo de 2018 14:55
Actualizada: jueves, 31 de mayo de 2018 2:12

El Ejército sirio halla en el sur de Damasco (capital de Siria) varias escuelas creadas por el grupo terrorista EIIL para inculcar a los niños su extremismo.

Según han informado este miércoles medios locales, los centros se descubrieron durante operaciones de seguridad del Ejército sirio en el campo de refugiados de Al-Yarmuk y la zona de Al-Hayar al-Aswad, recientemente liberados de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En imágenes captadas por la agencia rusa Sputnik en Hayar al-Aswad, en las paredes de las escuelas se pueden ver las lemas y los postulados de la banda ultraviolenta, escritos con pintura negra.

Según fuentes locales, los terroristas utilizaban estos centros para instruir a los niños en asuntos de combate y formas de manejar armas, así como para enseñarles las ideas takfiríes sobre el Islam.

A los alumnos solo se les permitía leer libros escritos por los ideólogos y dirigentes de Daesh, hasta el punto de que los terroristas habían prendido fuego a una biblioteca escolar que existía antes.

Tras estudiar en estos colegios, se trasladaba a los niños a campamentos especiales, donde se los preparaba para librar combates. Existían escuelas semejantes en todas las regiones ocupadas por los extremistas de Daesh.

El pasado 21 de mayo, el Ejército sirio declaró oficialmente la liberación y “control total” de Damasco, luego de expulsar a los extremistas y grupos armados de los alrededores de la capital siria, así como de la región de Guta Oriental.   

La erradicación del terrorismo de Damasco y sus campos aledaños allanará el terreno para una nueva fase, de la que se espera que conduzca a la victoria final frente al terrorismo en todo el territorio sirio.

myd/mla/snz/mkh