• Masivas explosiones sacuden aeropuerto militar de Hama en Siria
Publicada: viernes, 18 de mayo de 2018 11:35
Actualizada: viernes, 18 de mayo de 2018 14:33

Cinco grandes explosiones han sacudido este viernes el aeropuerto militar de Hama, en el oeste de Siria. Aunque hay fuentes locales que señalan la posibilidad de que se trate de ataques aéreos a almacenes de armas y municiones del aeródromo, otros medios lo rechazan.

Según han anunciado medios sirios, hasta el momento el incidente no ha dejado ninguna víctima, causando solo daños materiales en las instalaciones del aeropuerto militar. 

El director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, ha confirmado las violentas explosiones y ha considerado imposible saber a ciencia cierta por ahora si el aeródromo ha sido bombardeado.

De acuerdo con declaraciones de un interlocutor de las agencias de seguridad sirias a RIA Novosti, en el lugar del incidente sigue habiendo llamas y hay camiones de bomberos dirigiéndose hacia allí para extinguir los incendios.

Según fuentes consultadas por la cadena televisiva británica Sky News, después del incidente el Ejército sirio ha trasladado varios de sus helicópteros desde el aeropuerto militar a otro lugar seguro para evitar cualquier posible daño.

El aeropuerto militar de Hama es uno de los principales de los que tiene el Ejército de Siria en el centro y norte del país.

Estas últimas semanas, el régimen israelí ha llevado a cabo numerosos bombardeos y ataques de artillería contra posiciones militares sirias, provocando represalias por parte de Damasco.

Según Zvi Magen, un antiguo embajador israelí en Rusia, desde el estallido del conflicto sirio en 2011 el régimen de Tel Aviv ha llevado a cabo al menos 150 bombardeos en el país árabe.

snz/mla/hgn/mkh