• Humo se desprende por una ofensiva aérea lanzada por el Ejército sirio, contra las posiciones de los rebeldes en el campo oriental de Damasco, capital siria, 19 de marzo de 2017.
Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 8:20
Actualizada: lunes, 20 de marzo de 2017 9:21

Fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han bombardeado las posiciones de los rebeldes en el campo de Yobar, sito al este de Damasco, capital siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha precisado este lunes que las fuerzas aéreas de Siria y sus aliados han atacado las posiciones, desde las que los terroristas lanzaron ayer domingo ataques contra las fuerzas sirias.

“Hubo fuertes ataques aéreos desde el alba contra posiciones rebeldes en Yobar, desde donde la ofensiva había sido lanzada (por los terroristas)”, ha indicado el director de OSDH, Rami Abdel Rahman, a la agencia francesa de noticias AFP.

Hubo fuertes ataques aéreos desde el alba contra posiciones rebeldes en Yobar, desde donde la ofensiva había sido lanzada (por los terroristas)”, ha indicado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Ha señalado también que las fuerzas sirias y sus aliados han tomado la iniciativa y están pulverizando posiciones de los grupos involucrados en el ataque.

 

El director de OSDH no ha proporcionado hasta el momento, la cifra de las bajas que podrían haber ocasionado las ofensivas aéreas del Gobierno de Damasco.

El corresponsal de AFP instalado al este de Damasco ha afirmado que puede escuchar los aviones de combate que están sobrevolando la capital siria, si bien, añade, los lugareños han reanudado ya sus actividades rutinarias.

El portal sirio de Al-Masdar News, por su parte, ha confirmado que las fuerzas de la 10ª brigada del Ejército sirio han atacado a los terroristas de Hay’at Tahrir Al-Sham y Faylaq Al-Rahman y han logrado este lunes recuperar las zonas que habían perdido el día anterior.

Desde 2011, las fuerzas sirias están luchando para preservar la integridad nacional. Hasta el momento, pese a los complots urdidos por ciertos países regionales y occidentales, los grupos armados no han podido usurpar ni una pulgada del país ni materializar su meta que era derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

El presidente de Siria ha prometido que el Ejército nacional exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno que obra en manos de los grupos extremistas.

ask/ktg/nal

Comentarios