• Vídeo: Cazas rusos destruyen sede de Ejército Libre Sirio en Hama
Publicada: viernes, 11 de mayo de 2018 8:53

En el marco de nueva operación antiterrorista en Siria, los aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa bombardearon el jueves posiciones de los grupos extremistas y el denominado Ejército Libre Sirio (ELS) en la ciudad de idlib y en el norte de la provincia de Hama.

En las imágenes de un vídeo publicado este viernes en los medios locales se ve como los bombarderos rusos provocan la destrucción de la sede del ELS en Hama.  

Esta operación aérea se suma a otra en la que diferentes posiciones de terroristas en la provincia siria de Idlib (noroeste) han sido blanco de los bombardeos de la Aviación rusa.

Estas ofensivas contra los elementos extremistas y rebeldes vinculados a Al-Qaeda forman parte de la campaña militar rusa en Siria autorizada por el propio presidente, Bashar al-Asad.

Las imágenes difundidas por el portal local Al-Masdar News muestran otra parte de estos ataques aéreos lanzados recientemente contra la sede subterránea de Jaysh al-Izza, en la ciudad de Al-Lataminah, perteneciente a ELS.

En esta ocasión, los aviones rusos lanzaron bombas de destrucción de búnkeres con el propósito de penetrar en la tierra y destruir la sede de este grupo armado.

 

Muy a menudo, los “rebeldes” del ELS en esta zona cavan pasajes subterráneos para convertirlos en bases con el fin de usarlos para protegerse de los ataques aéreos y los bombardeos de la Fuerza aérea de Siria y sus aliados.

Estos ataques se producen después de que el Ejército sirio intensificara en los últimos días su operación antiterrorista en el norte de la provincia de Homs para recuperar las zonas ocupadas por los grupos terroristas, con el objetivo también de avanzar para garantizar la seguridad de la carretera que une la ciudad de Homs con la población de Al-Salamiya, en Hama.

krd/ktg/mkh