• Los soldados del Ejército de EE.UU. en una base militar.
Publicada: miércoles, 25 de abril de 2018 16:41
Actualizada: miércoles, 25 de abril de 2018 20:35

Estados Unidos y Francia están incrementando su presencia en territorio sirio, con Washington estableciendo una nueva base militar en la provincia nororiental de Al-Hasaka y París enviando convoyes militares a la misma zona, según distintas fuentes de la región.

Por parte de EE.UU., la televisión libanesa Al-Manar ha señalado hoy miércoles el envío de contingentes militares, incluidos varios vehículos blindados, que han llegado a la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de Al-Hasaka.

Paralelamente, la agencia iraní de noticias Fars News indica, citando fuentes locales, que Washington ha empezado a establecer una base militar entre las ciudades de Tal Tamer y Tal Bidar, en la misma provincia.

La agencia noticiera agrega que el Ejército estadounidenses tiene también intenciones de crear un aeródromo militar cerca de esa nueva base.

El informe agrega, siempre citando fuentes de la zona, que tres vehículos militares, al parecer con bandera francesa, se han dirigido hacia una base militar de las milicias kurdas de Al-Hasaka.

 

Estos informes ven la luz después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, insistiera ayer martes en que quiere retirar a los cerca de 2000 efectivos de su país que operan en Siria lo antes posible, y exigiera a sus socios de Oriente Medio, incluida Arabia Saudí, que contribuyan con miles de millones de dólares y con gran número de soldados a “instaurar la estabilidad” en Siria.

Actualmente EE.UU. cuenta con varias basees militares, en especial en Deir Ezzor, en el este de Siria, y con los mencionados 2000 soldados, que colaboran con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), supuestamente para acabar con los terroristas presentes en la zona.

El Gobierno de Siria, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a la ayuda de Irán y Rusia, ha denunciado siempre la presencia militar ilegal de EE.UU. en su territorio.

snz/mla/fdd/mkh

Comentarios