• Policía de Siria se despliega en Duma tras su liberación
Publicada: domingo, 15 de abril de 2018 16:12
Actualizada: domingo, 15 de abril de 2018 17:29

Un día después de que el Ejército de Siria se hiciera con el completo control de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria), tras arrebatársela a varios grupos opositores y terroristas, la Policía de esta nación árabe se ha desplegado este domingo en Duma, la última ciudad liberada en esta región.

La televisión oficial siria ha dado a conocer esta información diciendo que, gracias a la liberación de esta región de toda presencia “terrorista”, los agentes policiales se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Duma, desde donde se han desplegado por las calles de esta localidad.

El reporte de la televisión siria ha añadido que los zapadores del Ejército Árabe Sirio han comenzado, además, sus operaciones para limpiar de artefactos explosivos la mayor localidad de Guta Oriental, artefactos que dejaron los terroristas antes de abandonarla.

Asimismo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado la jornada de hoy que el último contingente de miembros de la agrupación terrorista Yeish Al-Islam, que tenía bajo su control Duma, ha llegado a las zonas bajo dominio de otros grupos armados en el norte de Siria.

La evacuación de los llamados ‘rebeldes’ se llevó a cabo bajo el marco de un acuerdo logrado entre Rusia y Yeish Al-Islam, que se vio obligado a aceptarlo después de que las tropas gubernamentales sirias reanudaran su ofensiva en Duma el pasado 6 de abril y en Guta Oriental a finales del mes de febrero.

Sin embargo, Yeish al-Islam obstaculizó la salida de sus miembros de la ciudad de Duma hacia las zonas norteñas de Siria. Estos hombres armados se enfrentaron entre sí a raíz de las disensiones internas respecto al pacto alcanzado con los rusos.

Tras la reconquista de la ciudad de Duma, el último bastión de los grupos terroristas en la región de Guta Oriental, Rusia desplegó el pasado jueves su Policía militar en esta localidad para restaurar la seguridad en la misma.

zss/anz/mkh/rba