• Otros 635 terroristas evacuaron la ciudad siria de Duma
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 8:54
Actualizada: jueves, 5 de abril de 2018 17:11

En cumplimiento con un acuerdo entre el Gobierno de Damasco y grupos armados, más de 600 miembros de la banda terrorista Yeish al-Islam abandonaron la estratégica ciudad de Duma, último reducto terrorista en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital de Siria).

Los medios de comunicación sirios han informado que 635 terroristas abandonaron el miércoles por la noche en 13 autobuses la zona de Duma, como parte de la implementación del pacto, mediado por Rusia. El proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de la Media Luna Roja Siria Árabe (SARC, por sus siglas en inglés).

Se trata del tercer grupo de Yeish al-Islam que deja Duma. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, hasta el momento, 3480 terroristas y sus familias han evacuado la localidad. El Gobierno de Moscú dijo haber dado cinco días a estas milicias como plazo para evacuar por completo Duma.

Conforme a las fuentes presentes en la zona, el proceso de la expulsión de terroristas en Duma es más lento en comparación con la evacuación de otras localidades de Guta Oriental debido a que los integrantes de Yeish al-Islam ponen numerosas condiciones.

 

Además, en Duma, existen varios grupúsculos que se oponen totalmente al acuerdo de evacuación y no solo se resisten al pacto, sino también impiden la salida de otros terroristas y sus familiares rumbo hacia la ciudad de Yarabulus en la provincia de Alepo (noroeste).

Otro punto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno sirio y Yeish al-Islam y de suma importancia para Damasco es la liberación de los prisioneros. De hecho, los terroristas liberaron a cinco personas secuestradas a finales de 2013. 

zss/ncl/alg