• Convoy militar del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Al-Raqa.
Publicada: jueves, 12 de abril de 2018 14:21

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, ha informado este jueves de que tras las amenazas estadounidenses de lanzar un ataque contra Siria, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha aumentado sus movimientos en diferentes partes del país.

“La agrupación terrorista de Daesh ha fortalecido sus posiciones y reorganizado sus filas en las zonas ubicadas al sur de la capital, Damasco”, después de que Estados Unidos y sus aliados amenazaran con adoptar acciones militares contra Siria, bajo la acusación de usar armas químicas en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, ha indicado el OSDH.

Ha explicado además que el grupo terrorista ha lanzado nuevos ataques contra las fuerzas sirias en la región desértica de la ciudad de Al-Mayadin, al oeste del río Éufrates, en el este de la provincia de Deir Ezzor.

Ha añadido que actualmente las tropas sirias libran feroces combates contra los extremistas de Daesh en las zonas desérticas de las ciudades de Abu Kamal, Deir Ezzor y al sur de la ciudad capitalina de Damasco.

La agrupación terrorista de Daesh ha fortalecido sus posiciones y reorganizado sus filas en las zonas ubicadas al sur de la capital, Damasco”, ha indicado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

En los últimos días, Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales y del suroeste de Asia han amenazado con una inminente acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico supuestamente cometido el pasado sábado en Guta.

El Occidente acusa al Gobierno sirio sin presentar prueba alguna de ser el autor del ataque con gas, una afirmación que Siria y Rusia rechazan tajantemente y consideran un intento de Washington por frenar el avance del Ejército sirio en Duma frente a los terroristas.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó en un tuit que su Ejército lanzará algún tipo de agresión a Siria con “misiles bonitos e inteligentes”, y retó a Moscú a derribarlos, tal y como ha prometido el embajador ruso en El Líbano, Alexander Zasipkin.

mkh/rha/mnz/hnb