La banda ultrarradical Daesh ha lanzado múltiples asaltos sorpresa contra las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Al-Mayadin, sita en el campo este de Deir Ezzor, precisa el portal local.
No obstante, el Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas de Defensa Nacional de Siria (NDF, por sus siglas en inglés) ha frustrado la ofensiva terrorista y les ha obligado a huir de la zona, señala el medio, citando a una fuente militar siria.
Durante las últimas semanas, el grupo extremista EIIL ha realizado varios ataques contra la parte oriental de Deir Ezzor, agrega la fuente, mientras asegura que las fuerzas sirias han reforzado su presencia en la región para poder repeler cualquier acto terrorista.
El martes pasado, el Ejército sirio frustró una ofensiva a gran escala de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor, en concreto en las ciudades de Al-Mayadin y Abu Kmal. La agresión de los terroristas fue intensa y el Ejército sirio tuvo que recurrir a ataques aéreos para neutralizarla.
En noviembre pasado, las fuerzas sirias proclamaron la plena liberación de Deir Ezzor del grupo extremista EIIL. Pese a este avance del Ejército, la banda ultraviolenta todavía tiene presencia limitada en pequeñas áreas del sur y el este de la provincia, limítrofe con el vecino iraquí.
Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas gubernamentales y la aviación militar rusa, ha ampliado sus operaciones de desminado a lo largo de dicha provincia.
En estas operaciones las fuerzas sirias han hallado grandes cantidades de armas y municiones de fabricación israelí y estadounidense en las posiciones abandonadas por Daesh en Deir Ezzor.
mnz/rha/hnb