• Las fuerzas sirias desplegadas en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 0:08

Después de dos días de enfrentamientos feroces en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, el Ejército del país árabe y sus aliados han repelido la ofensiva más poderosa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) dirigida contra las fuerzas gubernamentales en 2018.

El portal sirio Al-Masdar News ha informado este martes que los terroristas de Daesh llevaron a cabo una serie de ataques contra las posiciones de las fuerzas sirias en la estación de bombeo T-2, así como en las ciudades de Al-Mayadin y Abu Kmal, recuperadas recientemente por el Ejército.

La agresión de los terroristas fue intensa y el Ejército sirio tuvo que recurrir a ataques aéreos para neutralizarla. Se cree que más de un centenar de terroristas de EIIL y hombres armados de fracciones gubernamentales sirias han muerto en los enfrentamientos.

Los takfiríes lanzaron sus ataques desde una gran franja de desierto en el oeste de Deir Ezzor. La escala del ataque, según el portal sirio, plantea preguntas sobre cuántos terroristas puedan estar presentes en el área. La batalla más mortífera se llevó a cabo en la estación de bombeo T-2.

 

T-2 es una estación de gran importancia estratégica, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Palmira (centro) y a unos 70 km de Abu Kamal, y está conectada a un cruce de carreteras desde el norte de Al-Mayadin, al este por Al-Jaraiyij, y al sureste por la frontera iraquí. Su importancia económica también es que transfiere el crudo y conecta la estación T-1, ubicada en Irak con las T-5, T-4 y T-3 dentro del territorio sirio.

En noviembre pasado, el Ejército sirio, apoyado por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, recuperó todas las ciudades y aldeas que estaban en manos del grupo ultraviolento en Deir Ezzor.

Por otro lado, el comando general del Ejército sirio anunció el pasado 9 de febrero que había acabado con la presencia de esta banda en las provincias de Hama (centro) y Alepo (norte), tras una serie de “exitosas ofensivas” que condujeron a la liberación de distintas aldeas y posiciones.

alg/lvs/hnb