• Un soldado del Ejército sirio en las operaciones contra los llamados ‘rebeldes’ en la región de Guta Oriental, 22 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 24 de marzo de 2018 18:00

Tras hacerse con el control del 90 % de Guta Orienta, al este de Damasco (la capital), el Ejército de Siria podría dirigirse hacia las partes controladas por los terroristas en el sur de Damasco, mientras trata de retomar los últimos bastiones de los grupos armados en Guta.

El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó ayer viernes que las tropas sirias y sus aliados se han hecho con el control del 90 por ciento de la región de Guta Oriental, donde han intensificado sus combates contra los grupos armados que bombardean las zonas residenciales de Damasco.

Tras esta victoria ante radicales, las fuerzas sirias planean recuperar el control de los restantes lugares en el sur de Guta, como la ciudad de Duma, el mayor bastión de grupos armados y terroristas en esa zona, tal y como liberaron el viernes Harasta de manos de la banda terrorista Ahrar Al-Sham.

Para tal objetivo, el Ejército sirio ha enviado un gran número de sus fuerzas especiales a Duma para firmar un acuerdo de evacuación con la banda terrorista Yeish al-Islam, según informa este sábado un funcionario militar sirio a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Debido a la reciente expansión del EIIL en el distrito de Al-Qadam (sur de Damasco), la liberación del frente meridional de Damasco se ha convertido en un esfuerzo imperativo para el Ejército sirio”, remarca el portal local Al-Masdar News.

El mapa facilitado el 24 de marzo de 2018 por el portal sirio South Front muestra las zonas liberadas (verde) y no liberadas (rojo) por las fuerzas sirias en la región de Guta Oriental.

 

Por otra parte, una vez estabilizado el este de Damasco, las fuerzas sirias planean hacer un giro hacia las partes sureñas de la capital, para enfrentar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que intentan apoderarse de territorios de los llamados ‘rebeldes’, según el portal local Al-Masdar News.

“Debido a la reciente expansión del EIIL en el distrito de Al-Qadam (sur de Damasco), la liberación del frente meridional de Damasco se ha convertido en un esfuerzo imperativo para el Ejército sirio”, remarca el informe, al agregar que la presencia de Daesh se ha convertido en “una molestia increíble” para Damasco.

A principios de este mes de marzo, el Ejército sirio dio un ultimátum a los ‘rebeldes’ para que abandonaran Al-Qadam o se unieran a las Fuerzas Armadas de Siria en los combates contra Daesh en el sur de Damasco, en especial en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk.

bhr/ktg/alg

Comentarios