• Fuerzas sirias izan la bandera del país árabe en una zona liberada en la región de Guta Oriental, 23 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 24 de marzo de 2018 14:36
Actualizada: sábado, 24 de marzo de 2018 14:58

Los grupos armados de Siria han reconocido su derrota ante el Ejército del país árabe y sus aliados en la región de Guta Oriental, desde donde los radicales lanzaban bombardeos contra zonas residenciales de Damasco (capital) y usaban a los civiles como escudos humanos.

“Ya se ha acabado la batalla de Guta Oriental”, ubicada al este de Damasco, ha admitido hoy sábado la llamada coalición de la oposición siria, según los medios locales de información.

De igual modo, ha atribuido el fracaso de los llamados “rebeldes” a dos grupos terroristas activos en la zona. “Yeish al-Islam y Faylaq Al-Rahman son responsables de lo que sucedió en Guta Oriental”, ha remarcado la coalición.

Su reconocimiento tiene lugar un día después de que el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informara que las tropas sirias y sus aliados se hicieron con el control del 90 por ciento de la región de Guta.

Ya se ha acabado la batalla de Guta Oriental”, ha reconocido la llamada coalición de la oposición siria.

 

Tras feroces combates entre las fuerzas sirias y los radicales en Guta, el Gobierno sirio alcanzó liberar a miles de civiles, así como firmar un acuerdo de reconciliación con Yeish al-Islam y Faylaq Al-Rahman para evacuar sus bastiones en el sur de Guta.

No obstante, este sábado, los terroristas han violado su pacto lanzando un proyectil de mortero contra Damasco que dejó un civil muerto y otros 7 heridos, según el portal local Al-Masdar News.

Por lo tanto, el Ejército sirio sigue efectuando su operación militar contra los terroristas, que ante el silencio de la comunidad internacional atacan las zonas residenciales en Damasco y usan a los civiles como rehenes.

bhr/ktg/alg