• Integrantes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS).
Publicada: martes, 20 de marzo de 2018 18:38
Actualizada: miércoles, 21 de marzo de 2018 1:11

Los rebeldes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyados por Turquía, continúan sus avances en la región de Afrin, en el norte de la provincia de Alepo, y se apoderaron de varias aldeas controladas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Los ‘rebeldes’ sirios capturaron el lunes cinco aldeas situadas en el sur de Afrin tras haber tenido un breve enfrentamiento con las fuerzas kurdas, según informa este martes el portal Al-Masdar News.

Este avance militar se produce después de que las tropas turcas, junto a estos milicianos, se hicieran hace unos días con el control de la población civil de Afrin, que huye de la urbe debido a la situación de caos existente.

Conforme indican medios de la oposición siria, las fuerzas ‘rebeldes’ se apoderaron de las aldeas de Basouta, Adi Reyhalah, Karazleh, Ayn Dara y Kufayr, en el campo meridional de Afrin.

 

Como resultado de este avance, los milicianos respaldados por Ankara están ahora a tan solo 7 km de las líneas del frente del Ejército de Siria, en el norte de Alepo (noroeste).

Si nada lo remedia, las fuerzas gubernamentales de Damasco, en un intento por defender la integridad y la soberanía de Siria, tendrán que iniciar una campaña militar contra estos ‘rebeldes’.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, a través de su Cancillería, ha condenado en duros términos la ocupación de la ciudad de Afrin y los crímenes cometidos allí por Turquía, y ha exigido la inmediata retirada de las fuerzas “invasoras” del territorio sirio.

krd/anz/fdd/mkh