• Avión de guerra del Ejército de Turquía en pleno vuelo.
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 14:47
Actualizada: domingo, 18 de marzo de 2018 3:45

Al menos 11 civiles sirios han muerto como consecuencia de un ataque de la Fuerza Aérea turca perpetrado este sábado contra la ciudad de Afrin (noroeste de Siria). Turquía lleva a cabo desde hace semanas una brutal ofensiva contra esta urbe controlada por las milicias kurdo-sirias.

“Los civiles fueron alcanzados cuando intentaban huir de la ciudad a bordo de un tractor”, ha anunciado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, capital británica.

La citada oenegé también ha precisado que más de 280 civiles han perdido la vida desde que comenzó la operación de Ankara contra Afrin. De hecho, Turquía bombardeó el viernes el principal hospital de la urbe y mató a 10 civiles.

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre de Siria (ELS) están realizando la operación “Rama de Olivo” con el objetivo de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara como rama siria del turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), al que ha incluido en su lista de grupos terroristas.

Los civiles fueron alcanzados cuando intentaban huir de la ciudad a bordo de un tractor”, ha anunciado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

ftn/rba/nii/

Comentarios